La excusa del Futbol...

Como ocurriera en “Cinema Paradiso”, todo lo que nos rodea se va transformando para hacer de Dublín el lugar perfecto. Un sitio que bien pudiera rozar lo idílico si no fuera por el gris de su cielo o por su tráfico a veces desesperante. Esta mañana he estado en el East Point Bussines Center; el mismo sitio que os he enseñado en las fotos del “Epi” pero esta vez he estado por allí para buscar trabajo. A la una he llegado a la que desde el lunes será mi nueva empresa. No recuerdo el nombre de mi “Manager”, ni siquiera recuerdo el nombre de mi empresa, pero tengo la impresión de que me gustará trabajar allí. Caste ya está dormido, porque son las doce de la noche en Dublín y él trabaja a las seis, pero antes de irnos a la cama hemos celebrado mi nuevo trabajo con una copa de Vodka con Naranja. Esta tarde hemos estado en el centro comprando cositas y hemos conocido a otra española, María José, de Alicante. Ella trabaja en el centro muy cerquita de la Estación de Autobuses. Nos ha estado contando sus pretensiones y sus aspiraciones. Sigo en mis trece de pensar que la gente española que viene a Dublín en su mayoría viene buscando algo que no es capaz de encontrar en España o viene huyendo de algo. Supongo que será una sensación equivocada, pero me invade cada vez que conozco a un Español residente en Dublín. A eso de las ocho, cuando ya me iba con Nacho, nos ha llamado Olalla y nos ha dicho que tenía un regalo para nosotros. Ibamos casi por mitad de Talbot Street y nos hemos vuelto para tomar algo en Murrays con Olalla. Caste se fue en bici para casa y me dejo toda la compra que hicimos en Henry Street. Tomamos una cerveza con Olalla y devoramos ávidos su regalo (unas pastas exquisitas). Estuvimos un buen rato charlando intentando arreglar el mundo y sobre todo a esa juventud que viene pisándonos los talones. Sigo convencido de que recuerdo a Nacho de la colonia de Sabinillas. Fui su monitor allá por el 98…ahí es nada, muchachos. Antes de irme a dormir he hablado con Alicia. Estamos planeando el fin de semana y no sabemos si ir a Howt o a Belfast. El Jueves, durante el partido del Getafe será el momento de decidir. Queda claro por tanto que el futbol es una excusa estupenda para juntarnos y contarnos nuestras desventuras irlandesas. Una excusa igual que este blog…un simple argumento para vivir intensamente cada minuto en Dublín. Una entretenida razón para vivir esta aventura con mayúsculas, si “eñes” y con sabor a verdura cocida. Voy a subir unas cuantas fotos más del EPI´s por petición popular… Cuidaos y nos vemos pronto…
SALUDO DE CHITO: Aunque no lo lea, a Roberto y María José que se casan este fin de semana y no podré estar en la boda. A María José, la alicantina, bienvenida al club de los locos por Irlanda…
SALUDO DE CASTE: Le estoy preguntando, pero lo único que articula….son ronquidos…así que supongo que estará saludando a… Carlos…?? Jajajajajaja…
Faeminoooooooooooooo….Que arte pisha…
















 

2 comentarios:

Rhode dijo...

Me alegro de que os vayan bien las cosas por esos lares!!
Te pasa con los españoles como a mi con los andaluces en esta otra isla! Se lo que se siente!jaja!

Un fuerte abrazo de hermano y sobrino respectivamente!!
Salud!

palenq dijo...

son tantas emociones en tan poco tiempo que no sé como puedes dormir.... y más al lado del Caste. En serio, exprime al máximo tu tiempo allí, puede ser algo irrepetible. Me encanta Irlanda!!!!